Taproot Bitcoin – ¿Qué es y como funciona?

Rate this post
Taproot Bitcoin

Taproot Bitcoin – ¿Qué es y como funciona?. Tras cuatro años sin ninguna mejora ni ninguna actualización en la criptomoneda Bitcoin, esto cambio en el mes de Noviembre con la entrada de Taproot, que permitirá tener una mayor seguridad en las transacciones.

Fue ya en 2015 cuando se busco una relajación en la carga de la red con la entrada de Segwit (Segregated Witness) aunque no se activo hasta el 2017 y ahora, cuatro años después, en 2021 hemos visto otra actualización Soft Work.

Pieter Wuille

“La activación es automática a la altura del bloque 709632; se espera alrededor del 14 de noviembre de 2021. Taproot es el primer cambio de consenso desde que Segwit se activó en agosto de 2017.” comenta Pieter Wuille, desarrollador de Bitcoin Core y fundador de BlockStream.

TAPROOT BITCOIN – ¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA? LLEGAN CAMBIOS IMPORTANTES.

Tras ser aceptada por los usuarios de la comunidad Bitcoin, Taproot llega con cambios importantes para la criptomoneda especialmente en cuanto a la seguridad y la privacidad.

Uno de estos cambios tiene que ver con la huella digital de cada usuario en una transacción. A partir de ahora se cambiara a las firmas Schnorr.

Desde Bitcoin se esta buscando mejorar la privacidad con P2SH y MAST. Antes de esta actualización, cualquier persona podía monitorizar una transacción, todo esto ha cambiado con la entrada de Taproot.

Taproot Bitcoin

Esta actualización promete acortar la cantidad de datos que se transferirán y se almacenaran en la cadena de bloques, habiendo finalmente tasas de transacción mas pequeñas.

Por ultimo, en cuanto a los cambios importantes respecto a la seguridad, la llegada de Taproot a Bitcoin permitirá tener una capa mas de seguridad, por lo que las firmas serán mas seguras.

Hasta aquí finalizamos la noticia sobre Taproot Bitcoin – ¿Qué es y como funciona?.

Cualquier duda o consulta la pueden dejar en los comentarios de ésta entrada. Saludos.

Noticias Relacionadas

Leave a comment