ACEDEMIA Bitcoin Gratuita

Academia Bitcoin, donde aprendes todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin.

Bitcoiner Land-Academia Bitcoin. Si eres nuevo en este mundo, has llegado a la sección indica de Bitcoiner Land, ya que aquí te ofrecemos un montón de contenido sobre el Bitcoin, cómo sus inicios, quien lo creo, cómo funciona, cómo utilizarlo, donde comprarlo y venderlo, cómo ganarlo gratis, etc.
Devora todo el contenido que tienes a mano en Bitcoiner Land Academia y sé un experto cuando se trate de hablar sobre el Bitcoin.

Curso de Bitcoin Básico

Empieza de cero en Bitcoin de forma clara, fácil, segura y rápida. Curso diseñado especialmente para principiantes que no saben prácticamente nada de Bitcoin.

Cadena de Bloques (Blockchain)

Conoce qué es y cómo funciona una cadena de bloques Blockchain en academia bitcoin.

Monederos de Bitcoin

Conoce todo lo que necesitas saber sobre los monederos de Bitcoin y cómo utilizarlos.

Compra y Venta de Bitcoin

Aprende cómo puedes comprar y vender Bitcoin de forma fácil y segura.

Ver más

Descubre más categorías

Historia del Bitcoin

Conoce la historia del Bitcoin desde sus orígenes, quien lo creo y cual es su futuro.

Satoshi Nakamoto

Conoce más información sobre el Creador del Bitcoin.

El Libro Blanco de Bitcoin (Español)

Conoce más información sobre el Libro Blanco de Bitcoin.

Arbitraje de Bitcoin

Aprende qué es y cómo funciona el Arbitraje de bitcoin.

Diccionario Bitcoin

Si recién comienzas en este mundo del Bitcoin, seguro que existen un montón de términos que no conoces.

Minería de Bitcoin

Conoce que es y cómo funciona la Minería de Bitcoin.

Faucet de Bitcoin

Conoce que son y cómo funcionan las faucet o grifos para ganar Bitcoin.

Bifurcación del Bitcoin

Aprende qué es y cómo funciona la Bifurcación del Bitcoin.

Academia Bitcoin

¿Porqué es Importante Aprender Sobre Bitcoin?

Primero que nada, es muy importante estar actualizados sobre todo cuando se trata de dinero o de cómo dicen muchos, «La moneda del futuro». Es por eso, que hoy en día, no saber sobre que es el bitcoin, es cómo no saber qué es un dólar. 
Por otra parte, hoy en día, tanto personas naturales como también grandes empresarios, están invirtiendo en Bitcoin ya que se estima que su precio pueda incluso superar los $100.000, por lo que estás en un muy buen momento para aprender sobre esta moneda digital y comenzar a adquirirla si es lo que deseas.
Otro punto muy importante por lo que debes aprender sobre Bitcoin, es que las monedas Fiat (dólares, euros, yen, pesos, etc.), tienen un suministro ilimitado: los bancos centrales pueden emitir tantas como quieran, y pueden intentar manipular el valor de una moneda en relación con otras. Los titulares de la moneda (y especialmente los ciudadanos con poca alternativa) son lo que pagan los costos.
 
Con Bitcoin, en cambio, el suministro está estrechamente controlado por el algoritmo subyacente.
 
«Un pequeño número de bitcoins nuevos se escurren cada hora, y continuarán haciéndolo a una velocidad decreciente hasta que se alcance un máximo de 21 millones. Esto hace que Bitcoin sea más atractivo como activo: en teoría si la demanda crece y la oferta sigue siendo la misma, el valor debería aumentar».
Una transacción de Bitcoin no se puede revertir, a diferencia de lo que ocurre con las transacciones electrónicas clásicas. Esto se debe a que no existe un «adjudicador» central que pueda decir «está bien, devuelva el dinero». Si se registra una transacción en la red, y si ha pasado más de una hora, es prácticamente imposible modificarla. 
 
Esto bien bien, ya que significa que no se puede alterar ninguna transacción de la Red Bitcoin. Esta inmutabilidad es excelente y sumamente confiable desde diversos aspectos de seguridad
La unidad más pequeña de un Bitcoin se llama satoshi. Es la cien millonésima parte de un bitcoin (0.00000001), a precios de hoy, alrededor de una centésima de centavo de dólar. Esto podría permitir microtransacciones que el dinero electrónico tradicional no puede realizar. Además, si piensas comprar bitcoin, puedes hacerlo comprando fracciones pequeñas que vienen siendo estos satoshis.
Esperamos que toda la información obtenida en Bitcoiner Land Academia les sea de mucha utilidad, ya que nuestra misión es informar y ayudar a todas las personas que quieran meterse en el mundo del Bitcoin, hacerlo de la mejor forma posible.